Start a Career in Game Design …now!

Start a Career in Game Design …now! es el primer título de la colección Lazy Designer de Brent Knowles.

Start a Career in Game Design ...now!

Start a Career in Game Design …now!

En este primer libro, el autor realiza una introducción a la vida laboral del diseñador de videojuegos (centrándose en la figura del escritor y diseñador de niveles), comenzando por las tareas propias de un becario hasta llegar al día a día del trabajo de un diseñador jefe.

En teoría se trata de un libro plagado de consejos prácticos para los aspirantes a desarrolladores de videojuegos, con ejemplos de la propia experiencia del autor durante más de una década como diseñador en BioWare. Lo que me encontré, sin embargo, es un libro plagado de consejos que más parecen sacados del sentido común que otra cosa.

No me malinterpretéis, es un libro interesante, pero realmente no ofrece soluciones concretas para conseguir un trabajo. Lo que viene a decir es lo mismo que los muchos blogs, webs y redes sociales: ajusta tus habilidades a lo que piden las empresas y usa el sentido común. La sección relativa a organizar las tareas y los mails es el mejor ejemplo.

Es un libro que se puede leer fácilmente en un par de horas y que, si nunca has leído nada relacionado con el desarrollo de videojuegos, contiene alguna que otra sección útil. Si ya habéis leído algún libro relacionado con el desarrollo de videojuegos anteriormente, no encontraréis nada nuevo. Como curiosidad para leer en una tarde, es aceptable, pero poco más.

Podéis encontrarlo en Amazon (en versión Kindle, y por menos de 4€): Start a Career in Game Design (Lazy Designer Game Design)

Un saludo.

Anuncios

Etiquetas: ,


A %d blogueros les gusta esto: