Astérix y los Pictos

Siempre he sido muy fan de los cómics de Astérix y Obelix, así que tenía muchísimas ganas de leer esta última obra que aunque no ha sido creada por Goscinny (obviamente) y Uderzo, sí que goza del beneplácito de la familia del primero y del propio segundo.

Astérix y los Pictos
Astérix y los Pictos

El álbum está escrito por Jean-Yves Ferri y dibujado por Didier Conrad, y tengo que decir que mantiene el mismo nivel de calidad que el resto de la colección.

El dibujo

El dibujo es parecidísimo al de Uderzo, con muchos detalles en casi todas las viñetas. Se nota que Conrad se ha esforzado mucho en mantener la continuidad con respecto a los números anteriores. Será interesante ver si en futuros álbumes se le permite dar rienda suelta a su estilo e introducir algunos cambios.

De momento, impecable.

La historia y el guión

La historia escrita por Ferri guarda el mismo estilo de los álbumes anteriores, con buen humor, alguna que otra referencia al mundo actual (me gustó mucho la crítica a los políticos y las comisiones) y una historia bastante entretenida. Tampoco han arriesgado mucho, presentando el típico viaje de Astérix y Obelix para descubrir nuevas culturas y ayudar en la lucha contra los malos (en este caso un clan picto rival y los omnipresentes romanos).

Siempre he pensado que los cómics de Astérix y Obelix son pequeñas películas, y esta obra no es distinta. No obstante, si de algo peca este cómic es de ser demasiado corto, pero eso es algo que siempre ha pasado en toda la colección. Quizás 48 páginas no sean suficientes.

El guión también sigue la misma línea marcada por Goscinny, con diálogos graciosos y las muchas referencias con los nombres romanos y pictos. Una cosa que me gustó bastante es que los diálogos son consistentes en relación con los números anteriores (el tono y el lenguaje utilizados entre los personajes sigue siendo el mismo).

El veredicto

He disfrutado mucho leyéndolo, y creo que se trata de un cómic que puede resultar atractivo a todos los públicos. Desde luego, es realmente muy recomendable.

Un saludo!

PD: Podéis conseguirlo en versión Kindle (y papel) en Amazon: Astérix y los pictos (Salvat).

Anuncios

Etiquetas: ,


A %d blogueros les gusta esto: