The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro

Ayer fui al cine a ver The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, la segunda película de la saga The Amazing Spider-Man.

The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro

The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (Imagen: filmaffinity)

AVISO DE SPOILER: Si no habéis visto la película y no queréis que os la destripe, id directamente al veredicto. El que avisa no es traidor.

La previa

La anterior película fue aburridísima, punto. No sólo la historia no tenía nada que ver con los cómics (hasta el traje de Spiderman era horrible) si no que la película en sí resultó ser un tostón.

No obstante, el tráiler de esta segunda película me llamó bastante la atención. Primero porque a Spiderman le han puesto un traje más parecido al de los cómics, y segundo porque parecía que la historia no se centraba tanto en esa patraña de conspiración entorno a los padres de Peter Parker. Así que decidí ir a verla.

La película

Esta película no es tan aburrida como la primera. De hecho tiene algunos momentos bastante entretenidos, todos ellos cuando el protagonista interpreta el papel del intrépido arácnido. Lo malo es que esos momentos de Spiderman en pantalla duran realmente poco, ya que la mayor parte de la película se dedica a narrar el pasteleo total entre Peter Parker y Gwen Stacy.

Lo más destacable de la película (para bien o para mal):

Los personajes

Me gustó la caracterización de los buenos (a parte de la eternamente joven tía May). Con un Andrew Garfield que tiene un cierto parecido con el Peter Parker de los primeros cómics y una Gwen Stacy que incluso llevaba una ropa muy parecida a la de los cómics en el MOMENTAZO (luego hablo del MOMENTAZO).

Los malos, sin embargo, fueron lo horrible de la película. Un pésimo Jamie Foxx que interpreta a un Max Dillon medianamente interesante, pero que poco tiene que ver con los cómics (aunque es un puntazo que hayan añadido su habilidad para viajar a través de la red eléctrica) y un Harry Osborn realmente horrible, que al parecer tiene una relación de amistad íntima con Peter que se sacan de la manga (porque ya me dirás cómo pueden seguir siendo los mejores amigos si hace 8 años que no saben nada el uno del otro). ¿La caracterización del duente verde? Bueno, no me gustó el traje, pero el aeropatín no estuvo mal.

La gran ausencia, J. Jonah Jameson.

Historia y guión

Que nadie se lo tome a mal, pero es una película para quinceañeras. No se trata de una película de súper-héroes. Es una película romántica en la que de vez en cuando sale un tío con máscara zurrando a un gusiluz volador. La historia sólo tiene dos cosas buenas: la primera es que parece que por fin dejan zanjada la conspiración de los padres de Peter Parker, y la segunda es el MOMENTAZO. Parece que en esta película incluyeron esas dos cosas buenas para contentar a los fans del cómic, pero no nos llevemos a engaño, es una peli romanticona para adolescentes.

El guión acompaña a esa afirmación con unos diálogos llenos de “Me gusta tu naricita”, “No, tú eres más adorable”, “Me voy contigo a Inglaterra” y demás perlas que hacen suspirar a los hormonados espectadores.

La música

Una de las cosas que menos me gustó de la película fue la banda sonora.

Al igual que todas las superproducciones actuales, tiene una parte épica de música orquestal, pero que casi pasa desapercibida. La mayor parte del tiempo se pasa entre canciones románticas y música electrónica (o como narices se llame).

Gwen Stacy

Yo nunca he sido fan de la escuálida Emma Stone, para nada. Pero he de admitir que entre el ambiente romántico de la película y los ojazos que tiene, resulta imposible no enamorarse de Gwen Stacy.

EL MOMENTAZO (así, en mayúsculas)

¡¡¡¡¡¡Por fin!!!!!! Hemos tenido que esperar a la sexta película de Spiderman para ver morir a Gwen Stacy, uno de los momentos más cruciales en la vida de Peter Parker. Y la verdad es que es, con diferencia, lo mejor de la película. No sólo lo hicieron realmente clavado al cómic (con excepción de que la muerte no tiene lugar en el puente de Brooklyn), si no que la escena entera está realmente bien hecha y va muy acorde con el tono emocional de la película.

Lo mejor de todo es que incluso añadieron el crujido del cuello de Gwen en el momento de frenar la caída, elemento que causó la mayor controversia en el momento de su publicación (y muchos años después) ya que apuntaba a Spiderman como uno de los dos causantes de la muerte de la protagonista.

Sin duda, un puntazo. Casi compensa el resto de la película.

Lo bueno

Como ya he dicho, la película tiene algunas cosas buenas:

  • Los efectos especiales: impecables.
  • El nuevo traje de Spiderman: mucho más parecido a los cómics.
  • Gwen Stacy.
  • El MOMENTAZO.
  • El ambiente emocional: no me malinterpretéis, no me refiero al pasteleo quinceañero. Me refiero a que Amazing Spider-Man es un cómic con una historia enmarcada en un ambiente muy íntimo, con personajes expuestos a situaciones muy emocionales y complejas (las películas de Sam Raimi capturaron esto bastante bien). Y aunque la mayor parte de esta película muestra relaciones típicas de las películas actuales, es cierto que también tiene ese aire de intimidad en el que no importa lo poderosos que sean los villanos, al final todo acaba pasando factura a las personas, héroes o no.
  • El cameo de las alas del Buitre y los brazos del Dr. Octopus.

Lo malo

  • El pasteleo.
  • La música: la mitad es música romanticona de anuncio de colonia (para acompañar el pasteleo adolescente), y la otra mitad es chunda-chunda. Personalmente no me gustó nada.
  • Jamie Foxx: horrible.
  • Demasiado pasteleo.
  • Los villanos: en los cómics de Spiderman al final los villanos también son personas (ahora incluso tienen serie propia), pero parece que en las películas sólo se proponen mostrar villanos de los que pueden destruir el universo con un estornudo. Y no hablemos del Rino, lo más horrible que te puedes encontrar.
  • Nadie se electrocuta: a pesar de que se lanzan rayos por todas partes.
  • La ingente cantidad de pasteleo.

El veredicto

Lo dije y lo repito: se trata de una película romántica para adolescentes. No obstante, el MOMENTAZO casi lo compensa todo, y los momentos Spiderman también están muy logrados. ¿Merece la pena ir al cine a verla? Yo creo que sí, aunque sólo sea para ver a Emma Stone. Os la recomiendo.

Un saludo!

PD: La verdad es que hay muchas posibilidades de que me compre esta segunda película cuando salga en DVD. Y en ese caso quizás considere comprar también la primera. Si vosotros estáis pensando haceros con la primera entrega, os recomiendo comprarla a través de Amazon: The Amazing Spider-Man [DVD]

Etiquetas: , , ,

4 comentarios to “The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro”

  1. Irene Says:

    Creo que usar “película de superheroes” como un género en si se está quedando anticuado, como bien dices, esto es una pelicula romantica con algún freak y un hombre araña, y las de Marvel (excepto quizá Avengers) tampoco son “pelis de superheroes”.

    A mi me encantó, y de hecho casi hubiera preferido que toda la película fuese Spider-man salvando a los ciudadanos de NY de pequeños delincuentes con su humor (genial la escena del principio antes de la graduación) y con sus dramas adolescentes. Los villanos siempre acaban siendo lo peor y lo más aburrido. Al principio con Max parecía que iban a por algo interesante con lo de que nadie le hacía caso y era stalker de Spider-man pero al final meeh.

    El MOMENTAZO me pilló desprevenida, aunque sabía que moría en los comics, no había visto ningun spoiler de la peli (porque no se ha estrenado aún en USA) y me rompió un poco el corazoncito jaja, sobretodo el “crack”, ¡que horrible!

    Y creo que eso es todo lo que quiero comentar, la música si me gustó, sobretodo la rock/electronica que le ponian a Electro. Y el cientifico/torturador raro alemán que supongo será Hydra pero como no lo pueden decir no lo dicen me resultó muy fuera de lugar. No me pegaba con el resto de la pelicula.

    PD. sorry not sorry por el mega comentario pero ninguna de mis amigas ha visto la peli aún y no puedo comentarla con ellas xDD

    • Sote Says:

      Las primera peli de Thor, la segunda del Capi, las dos primeras de Iron Man, las tres pelis de Spiderman de Sam Raimi, todas esas pelis son de superheroes…
      La segunda del capi es tremendamente comiquera. Hay que tener en cuenta que no siempre son historias épicas (las hay más de aventuras, más de espías). La semana que viene haré la crítica del cómic El soldado de invierno, que está muy relacionado con toda esa historia.
      La primera peli de Amazing Spider-Man fue horrible, al nivel del Batman de Christopher Nolan. Esta segunda es algo mejor.
      Yo tampoco me esperaba la muerte de Gwen Stacy, ya pensaba que nunca la matarían en el cine. Me ha encantado cómo hicieron la escena.

      • Irene Says:

        Bueno, eso, que sean pelis de superheroes no quita que también sean thrillers, historias epicas o dramas. Las escenas de acción que parecen obligatorias solo por ser “de superheroes” acaban cansando a uno. El comic de Hawkeye de Fraction es de un superheroe, pero mega escenas de accion, pocas. Me apeteceria ver algo asi, por eso me gustó tanto la primera escena de la película, que era el día a día de Spider-man.

        Tengo pendiente ese cómic, pero el otro día empecé Saga de Brian K. Vaughan y estoy tan entusiasmada que Cap tendrá que esperar un poco xD

Los comentarios están cerrados.


