El amanecer del planeta de los simios

Ayer fui al cine a ver El amanecer del planeta de los simios.

El amanecer del planeta de los simios

El amanecer del planeta de los simios (imagen: lacasadeel.net)

Si bien, la anterior de la saga no estuvo tan mal, la verdad es que tampoco me había dejado con muchas ganas de ver esta segunda entrega (la verdad es que sin Charlton Heston, esto de los monos parlantes pierde mucho). Sin embargo. he de admitir que me encontré con una película muy entretenida.

AVISO DE SPOILER: Esta crítica es corta, pero llena de spoilers. Si no queréis que os la fastidie, saltad directamente al veredicto.

La historia es bastante entretenida, y continúa 10 años después de la anterior película, mostrando una sociedad de simios algo más avanzada (asentamiento con escuelas, familias, lenguaje, etc) y una humanidad diezmada y muerta de miedo (y bastante estúpida, añado).

Esta segunda película también está llena de referencias a las películas clásicas, y han logrado un equilibrio muy bueno entre las dos partes del conflicto, haciendo que te intereses igualmente por humanos y por simios (bueno, realmente por los simios, porque para mí podían haber eliminado a los humanos hace tiempo).

Lo bueno

En esta película por fin vemos dos elementos que enlazan con las películas clásicas que son: monos utilizando armas y monos montando a caballo. Realmente eran dos cosas que tenía ganas de ver (eso y más monos parlantes) y creo que están consiguiendo enlazar las películas de una manera muy correcta.

Por supuesto, efectos especiales, la música y el guión son muy correctos.

Lo malo

Se nota el fuerte poder de los lobbys americanos, ya que los humanos que se nos presentan en esta película no dependen más que de la energía nuclear (cosa que es absolutamente ridícula en un contexto como el de la película), y además se nos presentan como completos idiotas, ya que cuando por fin consiguen abastecimiento de energía lo primero que hacen es enchufar el iPad para ver fotos viejas. Un poco lamentable.

A parte de eso, quizás los efectos especiales son demasiado espectaculares, pero es algo que era de esperar. Y tampoco tenía tantas ganas de oír a los monos hablar tanto de democracia, paz y demás pamplinas humanas, ya que una de las cosas que más me gustó de la peli clásica es el misticismo y la forma de esconder la realidad de cara a los humanos, no tanto el sistema que habían instaurado.

También eché un poco de menos ese factor de dominación de los simios sobre los humanos (la caza), pero es algo que claramente han dejado para una próxima entrega (además de mostrar un par de momentos en los que sí parece que van a empezar a esclavizarlos).

El veredicto

Realmente me sorprendió para bien. Es una película muy entretenida, y como ya he dicho, un enlace perfecto entre las anteriores y la clásica. Realmente recomendable.

Un saludo!

PD: Podéis conseguir El origen del planeta de los simios  en Amazon en DVD y Blu-ray.

Anuncios

Etiquetas: ,

2 comentarios to “El amanecer del planeta de los simios”

  1. Simon Says:

    Me estoy enganchando a leerte las criticas Andres. jajajaja. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: