Lucy

Ayer fui al cine a ver Lucy, la última película de Luc Besson. Lo que viene siendo cine francés (y de autor).

Lucy

Lucy (imagen: filmaffinity)

La verdad es que tenía bastantes ganas de verla, y no sólo por Scarlett Johansson si no porque las otras películas de Luc Besson que he visto siempre me han gustado mucho (El quinto elemento, El profesional (Léon) y Juana de Arco).

La película

Ante todo hay que dejar una cosa clara: la base científica de la película no hay por dónde cogerla. Cada vez que comentan cualquier cosa relacionada con la ciencia meten la pata hasta atrás. Pero tampoco creo que nadie vaya a ver las películas de Luc Besson por su exactitud científica. Al menos yo no.

Dicho esto tengo que decir que siempre me gustó mucho el estilo de Luc Besson, y esta película no me defraudó. La historia empieza como una película normal, pero pronto el concepto se empieza a desfigurar hasta convertirse en una locura.

Las escenas están plagadas del inconfundible toque de Besson, con planos muy directos de la acción, cámaras lentas, música extraña en algunas y ausencia total en otras.

Hay pocos personajes, y los que hay tienen poca importancia más allá del personaje interpretado por Scarlett Johansson.

Una de las cosas que me gustó es el cierto aire a algunos animes de hace unos años en la parte final de la película. Y es que hay algunos momentos que me recordaron bastante a los capítulos finales de Evangelion o a Serial Experiments Lain. Como digo, un cierto aire, no penséis que se llega al nivel de locura de esas series. Lo malo de esto es que llegó un momento en que se hizo ligeramente previsible.

Lo bueno

  • Scarlett Johansson: Genial.
  • Los momentos Luc Besson: Las escenas con el estilo clásico de Besson, la música y los elementos de diálogo en algunos momentos. Me encanta.

Lo malo

  • Los efectos especiales: (Pongo esto por poner algo malo) No es que sean del todo malos, pero se nota que no es una película de Hollywood.
  • Demasiado corta: No sé si por lo mucho que la disfruté, pero la hora y media que dura se me pasó volando.

El veredicto

Realmente me pareció muy entretenida y disfruté mucho en el cine. Pero también entiendo que no es para todos los públicos. Y no me refiero a la violencia o el sexo, si no por lo mismo que todas las pelis de Luc Besson: llega un momento en que la película se vuelve rara. Al salir de la sala hubo mucha gente que no entendió la película, o que le pareció demasiado complicada (aunque realmente no lo es). Es una película realmente entretenida, pero también fuera de lo normal. ¿Es recomendable? ¡Por supuesto!

Un saludo.

Anuncios

Etiquetas: ,


A %d blogueros les gusta esto: