The Legend of Zelda A Link Between Worlds

He aprovechado estos dos días de vacaciones de semana santa para terminar un juego que tenía pendiente: The Legend of Zelda A Link Between Worlds.

The Legend of Zelda A Link Between Worlds

The Legend of Zelda A Link Between Worlds (imagen: Nintendo)

Se trata de una nueva entrega de una de las mejores sagas de videojuegos jamás hecha y está ambientada en el mismo Hyrule que en A Link to the Past, el genial juego de Super Nintendo de los años 90, pero varios siglos después de los hechos narrados en A Link to the Past.

La verdad es que la experiencia de juego es una pasada desde el inicio del mismo. Solamente escuchar la música inicial hace que la emoción de la saga se despierte de inmediato. Y cuando se empieza a jugar y se descubre esa jugabilidad clásica y perfectamente balanceada uno se da cuenta de que es un juego para disfrutar. Se trata de un juego que rezuma Nintendo por los cuatro costados.

La adaptación al 3D está perfectamente hecha, y los gráficos lucen de maravilla en la Nintendo 3DS. Aquí cabe decir que el modo 3D se puede poner al máximo sin ningún problema.

En cuanto a la jugabilidad cabe destacar las dos principales novedades:

La nueva mecánica de juego de “pegarse” a las paredes es muy útil y se aprende rápidamente a sacarle partido en casi todas las situaciones. Además, queda perfectamente enmarcada dentro de la historia.

La posibilidad de “alquilar” la mayoría de objetos hace posible eliminar la linealidad del juego. Una de las principales características que tenía el juego de Super Nintendo era el mundo tan grande que había para explorar. Sin embargo, debido al orden de obtención de los objetos, esta exploración estaba sujeta a una cierta linealidad. La posibilidad de alquilar/comprar los objetos hace que todas las partes del mundo sean explorables desde prácticamente el inicio, y ya no es necesario seguir ningún orden en particular para completar los castillos.

La música es uno de los aspectos que más me han gustado, ya que han adaptado los temas clásicos y creado algunos nuevos para obtener una banda sonora realmente espectacular (no llega al nivel de Wind Waker, pero casi).

Lo bueno

  • Los gráficos: Realmente geniales. La conversión a 3D no ha perdido nada del original. De hecho, poder ver el reino oscuro actualizado a las consolas de nueva generación es una gozada. La máquina los soporta perfectamente (sólo se me ralentizó unos segundos en una mazmorra).
  • La música: Genial. Han hecho nuevas versiones de la banda sonora del juego de Super Nintendo y han creado una banda sonora insuperable. Con diferencia, lo mejor del juego.
  • La ambientación: La música encaja perfectamente con los gráficos, y el gameplay va totalmente acorde con toda la experiencia.

Lo malo

Si tengo que poner alguna pega al juego, creo que puedo sacar un par de cosas.

  • La historia: Un pelín corta y predecible.
  • La dificultad: En modo normal resulta demasiado fácil (al menos la historia principal).

El veredicto

Imprescindible. Simple y llanamente. Imprescindible. Toda la experiencia de jugar este juego es realmente entretenida. La historia principal es suficientemente fácil como para que cualquiera se la pueda pasar, pero conseguir completar el juego al 100% es muy complicado. Además, con el modo heroico se amplía bastante el tiempo de juego.

Realmente se trata de un juego imprescindible.

Un saludo!

PD: Podéis conseguirlo a través de Amazon: The Legend Of Zelda: A Link Between Worlds

Anuncios

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: