Los Vengadores: La era de Ultrón

Ayer fue el estreno de Los Vengadores: La era de Ultrón, y como fan de las películas (y los cómics) de súper-héroes  que soy me acerqué a verla.

Los Vengadores: La era de Ultrón

Los Vengadores: La era de Ultrón (imagen: Marvel Cinematic Universe Wiki)

La verdad es que tenía muchas ganas de verla, sobre todo después del gran éxito de las dos últimas películas (el Capi 2 y Guardianes de la Galaxia). No obstante, tampoco esperaba que fuese una gran película, sobre todo por el factor Joss Whedon. Sé que os gusta Joss Whedon pero os perdono, nadie es perfecto.

La película

He leído algunos comentarios en internet que dicen que esta película se parece mucho a la anterior, y la verdad es que en algunos momentos resulta un calco de la primera parte. Realmente parece otro capítulo de una serie de Joss Whedon (lo que no es precisamente bueno).

A parte de eso, es una película muy entretenida, con muchos efectos especiales, muchos héroes y muchas escenas graciosas. Está pensada como una transición entre la anterior entrega de Los Vengadores y el resto del universo cinematográfico de Marvel.

La película parece bastante equilibrada entre los personajes principales, con una cierta predilección por Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón. Aunque lo bueno es que también salen muchos personajes secundarios de películas anteriores. Los nuevos personajes que salen, están completamente integrados en el trasfondo de las series y películas (¿los gemelos Maximoff son mejorados?).

Lo que no me pareció muy equilibrado es el balance entre escenas de acción y escenas de culebrón. Para mi gusto hay demasiado culebrón y las escenas de acción son un poco atropelladas, pero en general se ha conseguido un ambiente bastante bueno (y realmente similar a la primera película).

Lo bueno

  • La visión: Mola mucho.
  • La Bruja Escarlata: No me malinterpretéis, la actriz me sigue pareciendo horrible (basta ya de niñas escuálidas que parece que les han dado un palazo en la cara), pero el personaje se hace relativamente interesante al final. Podría ser mejor, pero desde luego me esperaba que fuese mucho peor.
  • Los héroes: Salen muchísimos personajes, es de agradecer.
  • Algunos momentos comiqueros: como los poderes de la Visión.
  • Las gemas del infinito: La historia se está poniendo muy interesante.

Lo malo

  • El acento de los gemelos: Horrible.
  • Que los gemelos sean mejorados en lugar de mutantes. ¿Qué hará Marvel cuando pueda volver a usar la palabra mutante?
  • Mercurio: Entre el chándal de yonki y el acento de Europa del este, resulta un personaje realmente terrible.
  • El aire de Joss Whedon en los diálogos. Nunca me ha gustado el estilo de Joss Whedon, y hay veces que se nota demasiado.
  • Los efectos especiales: en algunas escenas no encajan bien las animaciones y los gráficos con el entorno. Como en la escena inicial.
  • El culebrón: ¿Ojo de halcón casado y con hijos? ¿Viuda Negra y Banner? Para ver culebrones ya hay otras películas/series.
  • Ultrón: Me pareció horriblemente diseñado. Me resulta imposible entender por qué narices tiene que vocalizar un robot.

El veredicto

Tenéis que ir a verla. Es una película muy entretenida y espectacular. A los niños les va a encantar las escenas de acción con súper-héroes y a los mayores les va a gustar el culebrón estilo Buffy (a mí es lo que menos me gustó). Y si no sois niños ni os gusta Buffy, como es mi caso, siempre os puede molar que sea una peli de cómics. Desde luego no es la mejor peli de Marvel, pero es entretenida.

Etiquetas: , ,


