Mad Max. Fury Road

Aprovecho que Mad Max: Fury Road ya está a la venta en Blu-ray y DVD para rescatar la crítica que debí haber hecho cuando fui a verla al cine.

Mad Max: Fury Road

Mad Max: Fury Road (imagen: http://www.comingsoon.net)

La verdad es que tenía bastantes ganas de ver esta película, porque aunque no soy un gran fan de la saga (ni siquiera he visto la primera, sólo la segunda y la tercera), sí me gusta mucho la ambientación y el concepto que plantean las anteriores películas.

Con esta expectación fui al cine a verla, y lo que me encontré me sorprendió tanto para bien como para mal.

La historia

La película narra la trepidante aventura de un autobús de línea haciendo un recorrido de ida y vuelta, pero con una conductora calva y manca. Literalmente.

El camión sale de la cochera arremetiendo contra todo, luego llega a su destino y da la vuelta para volver a la cochera. Durante el viaje de ida, así como durante el de vuelta, se sube y se baja gente, hay altercados varios e idiotas con la música a todo volumen.

Lo dicho, un viaje en autobús.

El guión

Esta película no está pensada para impactar al espectador con un guión inteligente y profundo. De hecho los personajes hablan poco, y sería casi mejor que no lo hiciesen.

Los personajes

Esta película debería titularse “Charlize Theron calva y manca conduciendo un camión”. El resto de personajes, incluido Max, no sirven para nada, exceptuando a los malos, sin los cuales no habría película.

La ambientación

Este es uno de los puntos fuertes de la película. El ambiente postapocalíptico está muy logrado, y queda muy bien reflejada la situación de los pocos bastiones en los que unos pocos controlan el agua y los recursos necesarios para que el resto de la comunidad sobreviva y les sirva. Los viajes por el desierto, las pocas comunidades de personas y los conflictos están muy bien representados.

Hay algún punto que no me gusta mucho, y es que las pocas mujeres que usan para procrear son unas escuálidas jovencitas debiluchas, cuando la lógica dicta que las mujeres escogidas para procrear deberían estar mucho mejor cuidadas y alimentadas.

La música

Lo que sucede con la música en esta película es un poco agridulce: en general tiene una banda sonora bastante buena, pero no va acorde con las escenas. Hay fragmentos orquestales épicos que suenan durante los fundidos a negro, lo que rompe la estructura narrativa de la película (uno no sabe si las escenas están relacionadas o no, es un poco confuso) y en general da la impresión de que la música y las escenas están totalmente descoordinadas.

El apartado visual

Éste es el punto fuerte de la película. En todo momento la película es realmente atractiva visualmente. Los planos, los colores y los efectos especiales están cuidados al detalle y realmente propone una gran experiencia visual. Ésta ha sido, hasta ahora, la película con el mejor apartado visual de todo 2015.

Lo bueno

  • La ambientación: Muy molona.
  • Charlize Theron: No es un gran personaje (es un pelín predecible), pero es el mejor personaje de la película.
  • Los vehículos: Algunos molan mucho.
  • La experiencia visual: Lo mejor de todo este año.

Lo malo

  • El resto de personajes: Los esbirros de los malos son horribles y las modelos escuálidas no pintan nada en una peli de supervivencia en el desierto.
  • La música: Como ya he dicho, desconcierta un poco.
  • Max: Al pozo.
  • El guión: Al pozo también, para que se lo lea Max.
  • Los parones en la persecución por carretera: ¿Por qué los malos dejan de atacar al camión de los buenos cada cierto tiempo? Es una situación de acoso y derribo, deberían ganar sólo por cuestión de número.

El veredicto

El sentimiento que me dejó la película al salir del cine fue un poco agridulce: muy impactante visualmente, con una ambientación con un potencial altísimo, pero un poco predecible y con un guión pésimo.

No obstante, sí que es cierto que guarda un poco del espíritu de las viejas películas de Mad Max, y si obviamos los fallos y el guión la experiencia resulta entretenida.

¿Es recomendable? Para los fans de la saga sí, desde luego. ¿Y para el resto de los mortales? Pues yo creo que sí, al fin y al cabo es una experiencia bastante impactante visualmente hablando y la ambientación es genial.

PD: Podéis comprarla en amazon siguiendo este enlace: Mad Max: Furia En La Carretera (BD + DVD + Copia Digital) [Blu-ray]

Anuncios

Etiquetas: ,


A %d blogueros les gusta esto: