Jurassic World

Otra de las películas que tenía ganas de ver era Jurassic World, así que cuando se estrenó en el cine allí me fui a verla.

Jurassic World poster Jurassic World (foto: http://www.cinemanía.es)

La verdad es que me había dejado llevar un poco por el hype generado, ya que la primera película me encantó (a pesar de que la saga fuese decayendo con cada entrega) y la novela es una de mis favoritas desde niño. Lo que me encontré cuando fui al cine a verla fue más o menos lo que esperaba: un intento de relanzar la saga a cualquier precio.

A continuación os comentaré los aspectos que más me llamaron la atención:

La historia

No tiene.

El guión

Ojalá no tuviese.

Los humanos

Desde el primer instante, uno desea la muerte entre las fauces de un dinosaurio de todos y cada uno de los personajes humanos que salen en la película. Excepto uno. Concretamente este tío:

El jefe de las margaritas El jefe de las margaritas (foto: http://www.independent.co.uk)

Este tío decidió salvar sus copas en medio de un ataque de dinosaurios, y eso merece respeto.

Los dinosaurios

El tema de los dinosaurios es un poco controvertido. Ciertamente, desde la primera película (allá por 1993) se ha avanzado en el estudio de los dinosaurios y se han hecho descubrimientos relativos al aspecto que hacen que los dinosaurios de las primeras películas quedasen obsoletos (todo el tema de las plumas y protoplumas). Así que cuando me encontré que todos los dinosaurios tenían una piel escamosa y sin rastro alguno de plumas (y apenas colores) me llevé una pequeña decepción. En la película lo justifican diciendo que los nuevos dinosaurios están diseñados genéticamente para dar más miedo, lo que puede justificar en cierta medida la ausencia de colores y plumas.

No obstante, y aún sin plumas, los dinosaurios siempre han molado y esta película no es la excepción. ¿Dinosaurios comiendo gente? Póngame una docena, por favor.

Las referencias

Otra de las cosas que más molaron de la película es la cantidad de referencias a la primera peli. No sólo porque la historia es una “continuación” muchos años después, si no por la cantidad de objetos que salen a lo largo de la peli (la camiseta de uno de los personajes, el coche, el centro de visitantes, las gafas de visión nocturna… hay muchísimas).

Lo bueno

  • Los dinosaurios: muy molones.
  • Las referencias: aquello parecía un ¿Dónde está Wally? de Jurassic Park.
  • La música: muy similar a la de la primera película. Un puntazo.
  • El tío de las margaritas: un jefe.
  • El mosasaurus (o como se escriba): el mejor dinosaurio de la peli.
  • Las escenas en las que los dinosaurios cazan humanos.

Lo malo

  • Los humanos: horribles.
  • Adiestrar velocirraptores: los pobres pasaron de ser los dinosaurios más terribles en la primera película a ser meros perritos falderos. Muy mal.
  • Algún fallo de racord que otro: fijaos en la ropa del prota.
  • El T-Rex colaborando con un velocirraptor para cargarse al Indómitus Rex: ridículo.

El veredicto

Si bien la progresión de la saga fue a peor, esta última película es ciertamente mejor que la tercera (debe andar a la par que la segunda). Realmente el intento por relanzar la saga se quedó un poco  pobre en cuanto a calidad, pero no creo que nadie fuese a ver esta película buscando un guión inteligente o un mensaje profundo. Lo que todos esperábamos era ver dinosaurios comiendo gente, y eso se cumple con creces en esta película.

¿Merece la pena verla? Yo creo que sí. Es entretenida, está llena de referencias para los viejunos que recordamos la primera peli y además salen muchos dinosaurios (la pena es que salgan humanos, pero algo tienen que comer los pobres dinosaurios). Os la recomiendo.

PD: Podéis comprarla en amazon.es siguiendo este enlace: Jurassic World – Superset (DVD + BD + BD 3D) [Blu-ray]

Etiquetas:


