El Renacido

Poco antes de la ceremonia de los Oscar, tuve la oportunidad de ver una de las películas nominadas a mejor película. Se trata de El Renacido:

Cartel película El Renacido El Renacido (imagen: http://www.sensacine.com)

La verdad es que tenía algunas ganas de verla, aunque fuese únicamente por la gran expectación que ha levantado, así que me fui al cine.

La película

La película es algo parecido a un documental de 2 horas y media, de las que sobra (por lo menos) 1 hora y media tranquilamente. Narra la historia de un capítulo extremadamente sangriento de El último superviviente, pero ambientado en los Estados Unidos del silgo XVIII.

El principio de la película resulta un poco confuso, ya que Leo DiCaprio se pasa la primera media hora hablando en élfico con su hijo indio (magistralmente interpretado por Rafa Nadal). De hecho, entre el élfico, las batallas y la sangre, pensé que estaba viendo El Señor de los Anillos.

Los momentos

La historia de la película se narra en pequeños fragmentos que se intercalan dentro del documental de naturaleza que es la película. Algunos de esos momentos son entretenidos y otros son absolutamente ridículos, eso sí, casi todos son bastante intensos.

El principal ejemplo de momento ridículo es el ataque del oso, que sucede al principio de la película y que, siguiendo las reglas de la naturaleza, debería haber sido el final de la película, ya que un tirillas de 80 Kg no sería capaz de matar a una osa grizzli cabreada (y con 2 oseznos) ni aunque le hubiese tocado el euromillones. A partir de ese momento comienza la excesivamente larga recuperación de Bear Grylls hasta que, en un giro inesperado de la trama, consigue dar caza al asesino de su hijo.

Lo bueno

  • La naturaleza: las imágenes de naturaleza me parecieron lo mejor de la película. Animales, paisajes, todo.
  • La banda sonora: acompañando perfectamente cada escena de la película. Una obra de arte.
  • Leonardo DiCaprio: sí, Leo. La verdad es que hace un papelón en esta película, aunque con un personaje como el que interpreta, me pregunto si cualquier otro actor medianamente bueno también habría conseguido una interpretación tan buena.
  • La ambientación: desconozco los detalles de la época, pero la película realmente produce una sensación de inmersión instantánea. Me pareció muy lograda.

Lo malo

  • La duración: realmente le sobra, por lo menos, una hora de esa recuperación personal imposible.
  • La historia: pelín predecible. Eso sí, completamente innovadora: empieza con un soldado al que traicionan y matan a su familia (Gladiator) y luego pasa una interminable temporada perdido en la naturaleza (El Náufrago) y al final consigue su venganza (cualquier película con Liam Neeson).
  • Nadie cocinaba la comida a pesar de que siempre tenían hogueras cerca; pescado y carne, todo crudo.
  • Temperaturas bajo cero, pero se pasan media película metidos en el río; un baño en el río es de lo más vigorizante (ni pulmonías, ni un mísero catarro, ni nada).
  • DiCaprio tenía decenas de heridas abiertas (algunas graves) pero no tuvo ningún problema en pasar la noche dentro del cadáver de un caballo, como si las infecciones no existiesen en aquella época.
  • Y por supuesto, no hablemos de sobrevivir al ataque de ese pedazo de oso.

El veredicto

Nada más ver la película entendí por qué estaba nominada a tantos Oscar, dado que incluye muchos elementos de películas que en su momento fueron muy exitosas. Aún así, es una película más lenta y predecible de lo que cabría esperar. El lado bueno es que las imágenes  de la naturaleza y la música hacen que los momentos lentos sean relativamente agradables.

¿Merece la pena verla? Yo creo que sí, la película está muy bien hecha, la historia es entretenida (que no innovadora) y Leonardo DiCaprio lo hace muy bien. Os la recomiendo.

Anuncios

Etiquetas:

2 comentarios to “El Renacido”

  1. SIMON Says:

    Se que es una obviedad lo que voy a decir…pero sabes que esta basada en una historia real, aunque con toques de ficción (por ejemplo el protagonista no tenía hijo). Por lo que el ataque del oso tenía que pasar al principio y el tío pesaba 70kg…si es cierto que lo mato con ayuda de los dos que luego lo dejan tirado!!
    Yo la ví y reconozco que le sobra 30 minutos mínimo. Es buena y te transporta a sitios muy relajantes con la banda sonora y lo escenarios! (Sur de Chile y Argentina…creo).
    Es un gustazo leerte! un saludo.

    • Sote Says:

      Sí, ya había oído que está basada en una historia real. Y es bastante más creíble que al oso lo matasen entre 3 personas y uno de ellos quedase para el arrastre. Tuvo que ser bastante acojonante.
      Un saludo!

Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: