Navidades roleras: La Era de la Rebelión

El año pasado descubrí que había encontrado un gran juego mientras dirigía mis primeras partidas de Star Wars: Al Filo del Imperio. Solamente dirigí la aventura de la caja de inicio y su continuación, pero el sistema me pareció realmente entretenido.

Y estas navidades llegaron a mis manos la caja de inicio del segundo juego de la serie, Star Wars: La Era de la Rebelión, y la Pantalla del DJ.

Star Wars: La Era de la Rebelión, Caja de inicio y Panralla del DJ

Star Wars: La Era de la Rebelión, Caja de inicio y Panralla del DJ

La caja de inicio contiene los mismos elementos que su predecesora:

  • Una aventura.
  • Dados.
  • Cuadernos de personajes pregenerados.
  • Mapas.
  • Marcadores.
  • Manual de reglas resumido.

Todo ello en un orden perfectamente especificado para que la experiencia resulte fácil y rápida para todos (o al menos así fue en Al Filo del Imperio, así que supongo que la experiencia será similar).

En cuanto a la pantalla del DJ, además del arte molón y las tablas, también viene incluida otra aventura.

Todavía tengo que echarle un ojo a las reglas para ver cuánto ha cambiado del anterior juego a éste (me parece que el principal cambio es la sustitución de las obligaciones del personaje por las motivaciones para ingresar en la Alianza Rebelde) pero desde luego tiene tan buena pinta como su predecesor. Realmente tengo muchas ganas de probarlo, y en cuanto consiga algo de tiempo, lo haré.

Un saludo.

PD: Podéis conseguirlos en Amazon (caja de inicio y pantalla).

Etiquetas: , , ,


