300, la película

Como ya os advertí que iba a hacer, ayer fui a ver 300, la película basada en el cómic de Frank Miller.
Al igual que en Sin City, hay algunas imágenes planchadas del cómic, y los dialogos son exactamente los mismos. Aunque también he de decir que han cambiado algunas cosillas y añadido otras que no me han gustado nada (sobre todo por ese toque estilo Gladiator). Sin embargo, las partes que son clavadas al cómic me han parecido geniales, y además, con una música estilo Prince of Persia que hacía que las escenas de batalla quedasen alucinantes.
Lamentablemente, estuvieron desafortunados con la elección del rey Jerjes I, que entre la pinta que tenía (bastante fiel al cómic) y la voz que le pusieron en el doblaje al español, más parecía una dragqueen que un rey-dios persa.
La sorpresa de la peli me la llevé nada más empezar, al ver a David Wenham (conocido por su papel de Faramir en el Señor de los Anillos) con la voz de Boromir haciendo uno de los personajes secundarios más importantes de la peli.
En general… bueno, está bastante bien, si obviamos todos los añadidos y ese extraño afán por mostrar persas deformes. Si has leido el cómic, te la recomiendo, porque te va a gustar, y si no pues también.
Un saludo.

El cartel de 300
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: